martes, 14 de febrero de 2012

Vivencias en El Malito, deliciosos sabores chilenos







La tarea de Bernardita (con alguna ayuda de las visitantes) dio resultados deliciosos. Un caldillo de congrio, las empanadas de mariscos, la sopaipilla, el salmón a la olla, la ensalada pebre (que es una sinfonía de sabores) y otra más con unos choclillos de juguete, después los postres de fruta y helado. ¡Ah… y el buen vino chileno! La charla generosa en anécdotas, las descripciones de los lugares y la música que sonaba en el equipo de audio (la banda Bordemar y otros músicos de Chiloé) permitieron no sólo una buena digestión sino la rica enjundia de las ideas. ¡Hermanos en los sabores y en las palabras, levanto la copa por Bernardita y Pancho!


“En la noche atizamos el fuego, reconstruimos vidas antiguas. Resucitamos muertos, perdonamos a los ausentes y buscamos los mejores años en los agujeros del tiempo” (Reunión, de “Furia y paciencia” de Bernadita Hurtado Low).

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Carlos, por tus blogs. Son interesantísimos. Llenos de anécdotas e historias que recuerdan tiempos brillantes.
    Felicitaciones.
    Afectuosamente,
    Norma Dus
    San Carlos de Bariloche
    htpp://deluruguay.blogspot.com

    ResponderEliminar