sábado, 31 de enero de 2009

Una playa poblada de pingüinos


A 36 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, en la desembocadura del río Santa Cruz en el mar, se encuentra la localidad de Puerto Santa Cruz. Desde allí un camino de 17 kilómetros (todo por pavimento) nos llevó hasta Punta Quilla, un sitio ubicado hacia el sur. Allí hay un muelle de cemento (parecido al puerto de San Antonio Este) donde operan barcos cargueros que traen materiales para las empresas petroleras. En Punta Quila se inicia una caminata de unos 2.000 metros por la playa (que demora alrededor de 40 minutos, porque se deben sortear una caleta anegadiza y muchas piedras) hasta arribar a una pintoresca colonia de pingüinos de Magallanes. Son simpáticos ejemplares de unos 60 centímetros de alto, muy mansos y quizás demasiado confiados ante la presencia de nosotros, los humanos. Dalia sacó una serie de maravillosas fotos, van sólo dos como prueba. Sin andan por allí no dejen de visitar este sitio.

2 comentarios:

  1. Sin duda debe valer la pena hacer esa caminata para encontrarse con pingüinos. Afortunados quienes pueden hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Monte Entrance no es un paraje , es una Señora estancia y seria bueno aclarar que esta paralizada producto de la irresponsable instalación del Parque Nacional Monte Leon , produjo la pérdida de toda la hacienda de varias estancias , perdiendo fuentes de trabajo y provocando un aumentondesmesurado de leones zorros y guanacos. Estos últimos por la multiplicación descontrolada que tuvieron han destruido es pastizal natural.

    ResponderEliminar