sábado, 18 de julio de 2009

Los puentes de la comarca de Patagones y Viedma recubiertos por la niebla

Como un fantasma de colosal esqueleto de hierros el puente viejo emerge de las brumas, para imponer su presencia servicial, testigo de los tiempos.
El pórtico norte de la monumental estructura se abre como si fuese la boca de un túnel, tal vez un misterioso pasadizo entre épocas distintas.


Entre Carmen de Patagones y Viedma, en las respectivas márgenes del caudaloso río Negro, cruzan por arriba de las aguas dos importantes puentes. El ferrocarretero, inaugurado en diciembre de 1931, que sigue sorprendiendo a los viajeros por su tamaño y belleza de líneas; y el viaducto de la ruta nacional 3, habilitado en octubre de 1981. El ojo de Francisco Espinosa Chaina, puesto en la lente de una cámara Panasonic Lumix DMC FZ30, captó estas bellas y sugestivas imágenes en la bruma matutina de un día de julio.

Un largo brazo de hormigón se extiende entre las dos riberas del río Negro, perforando la niebla que oculta el paisaje del portal de la Patagonia Norte.





2 comentarios:

  1. Excelentes fotos de una mañana que no vi, como tantas... Gran demostración de la percepción talentosa de Francisco, a quien felicito con los mejores auspicios.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo francisco. aqui veo algo que a veces miramos pero no vemos. felicitaciones

    ResponderEliminar